espacioseuropeos.com (19/9/2008)
La Administración Bush, en conscnso con el Partido Demócrata y, por supuesto, el Republicano, va a crear una Agencia Estatal para «rescatar» empresas, financieras y bancos que se encuentren en situación de crisis.

El Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos, con el dinero de los contribuyentes y sin consulta previa, acude al rescate de Wall Street. La creación de esta Agencia Estatal se hace con el único objetivo de rescatar activos empresariales amenazados por la llamada «burbuja hipotecaria».

A pesar de que los demócratas se han mostrado muy críticos con el actual Gobierno, consideran que la creación de esta Agencia Estatal es una buena  idea que merece ser tomada en consideración.

Cuando la economía va bien para empresas y financieras, sus beneficios van a engrosar sus bolsillos, pero no el de los ciudadanos; pero, cuando -muchas veces por su avaricia y errores- cuando se producen pérdidas, aunque más bien habría que decir que dejan de ganar dinero, entonces acuden vergonzosamente al dinero del ciudadano.

Las pérdidas se socializan, los beneficios se privatizan.