mazo-de-juezespacioseuropeos.com (11/5/2010)
A pesar de la legislación que ampara nuestra supuesta privacidad, lo cierto es que a diario sufrimos el acoso de llamadas telefónicas ofreciéndonos conexión a ADSL, telefonía móvil o cualquier otro servicio o venta. Por ejemplo, hoy hemos recibido en nuestro correo electrónico la queja de un ciudadano al que desde un despacho de abogados de Barcelona (España), especializado en cobros de morosos, le requerían una deuda con la compañía ENDESA.

 La persona afectada, recibió dos mensajes escritos a través de su teléfono móvil, que le requerían se pusiera en contacto urgentemente con un teléfono de la ciudad condal, correspondiente a Corporación Legal. Al parecer, todo había sido un error, pues el número de teléfono debía haber pertenecido a otra persona. Pero, lo más lamentable -un error lo puede tener cualquiera- es que la persona que le atendió del despacho Corporación Legal se mostró poco amable, hasta iracunda, y no fue capaz ni de pedir disculpas.

 Otro caso que nos llega es el de la empresa GAES (Centros Auditivos), que bajo un aparente Plan de Mejora de la calidad Auditiva, de carácter nacional, ofrece todo tipo de prótesis para el oído. Hasta aquí bien, es simplemente publicidad. Lo peor, es que esas cartas van dirigidas a personas que han acudido a centros de la sanidad pública para recibir asistencia médica de otorrinolaringología.

 ¿Quién suministra los datos personales y el tipo de discapacidad que padecen estas personas?

 Animamos a nuestros lectores a que nos sigan enviado estas denuncias.

i

No hay etiquetas para esta entrada.