movistarEspaña
espacioseuropeos (15/7/2014)
Desde hace dos días tenemos nuestro digital bloqueado debido a una “incidencia” en un sector de la zona noroeste de Madrid. Lo que en roman paladino se traduce en que no tenemos acceso a Internet, a ADSL, la conexión que anuncia a bombo y platillo la compañía que dirige César Alierta.

Lo curioso es que el resto de las compañías de telefonía que operan en la zona si están dando servicio a sus clientes. Y es curioso, también, esa avería porque la red, el cableado y equipos son propiedad de MoviStar Telefónica.

Y lo peor no es eso, que ya es bastante, en un país de la Unión Europea, sino lo que viene después. Cuando llamas al 1004 (teléfono gratuito de averías de la compañía . Un mensaje que más bien parece dirigido a s individuos de CI (Coeficiente de Inteligencia) más bien bajo: “¡Bienvenido a Movistar, patrocinador de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela” Si está interesado en pedir información de nuestros servicios manténgase a la espera…”

Y después viene –por decir algo- la respuesta a nuestra consulta. Nos la da una voz grabada que nos impide seguir quejándonos. “ Su línea está afectada por una incidencia en la red”.  

¿Es esto normal en un país europeo? ¿A dónde tenemos que recurrir los usuarios para que nos den una respuesta acorde con lo sucedido?. Henos averiguado que e la zona noroeste de Madrid (Galapagar-La Navata), Movistar Telefónica está sustituyendo su red por cable de fibra óptica. ¿Puede ser ese el motivo?

¿Acaso la compañía MoviStar Telefónica pretende captar clientes con este sistema comercial?

En cualquier caso, una pena; una vergüenza de país. Pero ya se sabe, el poder de estas compañías es tal, que lo abarcan casi todo. Menos nuestra voluntad.

Rogamos a nuestros lectores de este digital y a los oyentes de la Tertulia Espacios Europeos, sepan disculparnos. Hoy, por razones obvias, no podemos emitir nuestra tertulia de los martes.