Argentina/España
espacioseuropeos.com (9/5/2012)
El pasado 2 de abril se produjo una averÃa telefónica en la filial de la empresa española Telefónica (Movistar) que afectó a los servicios de fijo y móvil (celular) de unos 16 millones de clientes de la empresa. Tras la averÃa, el gobierno argentino anunció que impondrÃa la «máxima» multa a Movistar para «resarcir» a los clientes afectados.  Esa amenaza la repitió la presidenta Cristina Fernández en el acto de expropiación de YPF.
Ahora, la presidenta de  Argentina, Cristina Fernández de Krichner, va a obligar a la empresa española a abonar a sus clientes la cantidad de 180 millones de pesos (algo más de 31 millones de euros). A esta cantidad hay que añadir una multa por un total de 6 millones de pesos (1,04 millones de euros aproximadamente), que impone el gobierno.
El lÃder de la expropiación de YPF y de la multa a Telefónica es Julio de Vido, ministro de Planificación Federal,  que junto a Axel Kicillof (muchos piensan que es el verdadero planificador de esa operación) viceministro de EconomÃa, y otros prebostes de la polÃtica argentina cargan contra España.
Axel Kicillof podrÃa ser el artÃfice de ese acoso a todo lo español, aunque más bien -eso se dice- en su «proyecto», que ha encantado a la presidenta, van todos aquellos empresarios que han colaborado con el golpe militar de 1976. Dentro de su proyecto se encuentra la creación de una SecretarÃa de Delitos Económicos que centralizarÃa todos los procesos judiciales en marcha contra los presuntos colaboracionistas, y de sus compañÃas, con los militares golpistas.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Argentina, Axel Kicillof, Cristina, delitos, derechos humanos, económicos, España, Julio de Vido, Kirchner, militares, MoviStar, multa, sanción, telefonica, ypf