España
espacioseuropeos.com (9/5/2012)los-reyes-de-espana1
Tras el escándalo del suceso de Botsuana, donde el rey se encontraba cazando elefantes en compañía de algunos de sus amigos, y del accidente que sufrió a causa de una caída, más la compañía de la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, a lo que hay que añadir en relación con los ´negocios´ de su yerno Iñaki Urdangarín,  la Casa Real ha decidido suspender la celebración de sus bodas de oro. Se afirma que la suspensión que se hace es la ´oficial´, pero lo cierto es que no habrá ni fotografía, a menos que recurran a la tecnología.

El 14 de mayo es la fecha en la que hace cincuenta años se casaron los reyes, pero el Palacio de la  Zarzuela ha comunicado la suspensión de cualquier acto oficial. Primero se anunció que era debido a que la posible conmemoración coincidía con el puente de San Isidro, aunque sólo es festivo en la comunidad de Madrid; después un portavoz de la Casa Real no ha podido precisar si habría una celebración privada, familiar o en compañía de amigos.

La verdad es que desde hace años la relación entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía no es nada placentera. Él hace su vida y ella la suya. El rey viaja de forma constantemente por países donde abunda la caza; antes fue Rumanía, ahora prefiere África. Hace dos años comentamos en espacioseuropeos que la Reina Sofía casi vive en Londres, y así lo parece.

Los asuntos de Palacio se complican, mientras la corrupción nos invade y asola. ¡Vaya panorama!