España
espacioseuropoes.com (17/12/2010)felipe-gonzalez
El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, ha sido designado por unanimidad del consejo de administración de Gas Natural Fenosa, nuevo consejero independiente del grupo energético, según un comunicado de prensa de la compañía.

Este nuevo suelda, más los gastos de representación correspondientes, no son incompatibles con la pensión de jubilación vitalicia que como ex presidente del gobierno español recibe.

En la nota de prensa de Gas Natural Fenosa,  se alude a  «amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional» de Felipe González, resaltando algunas peculiaridades de su personalidad «como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo», espacios en los que la compañía está presente de forma significativa.

Algunos medios de comunicación, al referirse  a esta noticia, afirman que González tiene un paquete de acciones de la empresa energética española.

En la mesa del consejo de administración, el ex presidente del gobierno compartirá su cargo con Narcís Serra, ex ministro y ex vicepresidente de alguno de los gobiernos que presidió González.  Serra lleva en el cargo de consejero desde marzo de 2009, representando a la Caixa de Catalunya, entidad que preside y que destacar por nefasta gestión.

Hay que recordar que hace ya muchos años, González se declaraba partidario de que aquellos políticos que estén percibiendo algún tipo de pensión por su cargo y se dediquen después a actividades privadas, deberían renunciar a la primera, pues no era ético recibir las dos.

En la gestión de González al frente de los designios de España, queda el desmantelamiento del tejido industrial de nuestro país con el pretexto de entrar en Europa, el tenebroso asunto de los Gal, la corrupción generalizada, la financiación ilegal del PSOE, las altas cifras de paro en las que dejó a millones de españoles, entre otros quehaceres.

Luego se les llena la boca de hablar de rebajar las pensiones y congelar los sueldos de funcionarios y contratados laborales, mientras ellos acumulan pensiones vitalicias, fondos de pensiones privados y cargos y más cargos.