España
Espacios Europeos (8/2/2019)
Expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Felipe González, no para últimamente de darnos consejas y emitir opiniones. Alfonso Guerra no se queda atrás, sobre todo ahora que está a punto de sacar un nuevo libro, plagado, como siempre de chascarrillos. Pues bien, Felipe González ha difundido un video a través de la fundación que lleva su nombre en el que critica el acuerdo habido entre Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, y Quim Torra, Presidente de la Generalitat. González se pregunta en el video «¿Para qué necesitamos un notario que certifique lo que se dice o los convoque cuando en el Parlamento sobran los notarios, asesores jurídicos, gente que toma notas, por qué la Generalitat no hace funcionar al Parlamento, sede natural del encuentro entre partidos y de las posibilidades de diálogo?».

Tras criticar el formato de ese diálogo o negociación entre el gobierno de Sánchez y el de Torra, el expresidente español dice que «se meten en un  juego muy delicado» en el que interfieren «en la autonomía de los partidos que tienen su representación en el parlamento».
González se muestra rotundo al rechazar la figura del “relator” y de la mesa de partidos, ya que ello supone degradar las instituciones que deberían canalizar el diálogo entre los partidos políticos tanto de Cataluña como de Madrid.

En fin, vean y escuchen…