España, 27-05-2019

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, a pesar de sus críticas, apoyan a Pedro Sánchez

Comparece la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros.

España
Espacios Europeos (9/2/2019)
Aparentemente no están de acuerdo con él (Pedro Sánchez), pero a la menor, tanto Alberto Garzón (IU) como Pablo Iglesias aprovechan cualquier escusa para volcarse en apoyarle. La convocatoria de la concentración del próximo domingo y las aceradas acusaciones de Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) -VOX es más cauto- ha soliviantado a las estructuras organizativas del PSOE, Podemos e IU.

Pero lo que ha colmado el vaso ha sido la ´cuestión catalana´. La aparente ruptura del Gobierno de España con la Generalitat de Cataluña. «El trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas», ha declarado la Vicepresidenta Carmen Calvo.

Da la impresión que la concentración prevista para el domingo, convocada por el PP, Ciudadanos y a la que se ha sumado VOX, han inquietado sobremanera a Pedro Sánchez. A esa inquietud han contribuido algunos –de antes y de ahora- “barones” socialistas.

Carmen Calvo ha dicho en su comparecencia que con la Generalitat de Cataluña no ha habido acuerdo sobre cómo “aterrizar los espacios en los que el Ejecutivo quería negociar con los independentistas: “El trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas”, ha dicho.

El Gobierno de España lleva varios días con serios problemas en torno a la configuración de la mesa de partidos y la figura del relator, mediador o como le quieran denominar.

A ciencia cierta no se sabe si todo es un paripé montado de acuerdo entre las partes para acallar la tormenta destapada o es cierto lo que exponen Gobierno de España y Generalitat. El caso es que el documento que ha presentado el gobierno español a la Generalitat, no ha sido aceptado por ésta.

La autodeterminación, uno de los puntos del acuerdo entre Torra y Sánchez, y el relator, son el quid de este asunto en el que se entrecruzan la aprobación de los Presupuestos generales del Estado y la posibilidad de una convocatoria electoral.

Ante este panorama, los convocantes de la concentración del domingo, tratan de armarse dialécticamente aunando sus esfuerzos a fin de conseguir que la imagen de Pedro Sánchez y su gobierno se deteriore aún más.

Las redes sociales se empiezan a inundar del ´YoSívoy´ y del  ´YoNoVoy´. Veremos en qué queda todo.


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal