Pedro Sánchez: “antes de los derechos de los ciudadanos, a Pablo Iglesias le interesa controlar a jueces, fiscales, policías y espías”

España
Espacios Europeos (19/10/2020)
En el mitin de cierre de campaña en las elecciones generales de junio de 2016, que se celebró en Sevilla, Pedro Sánchez dedicó el final de su intervención a Pablo Iglesias y Podemos, competidores suyos en esas elecciones. El candidato socialista lanzó un ataque a Iglesias y, de paso, a Monedero, en el que denunciaba las prioridades del líder de Podemos frente a las de los ciudadanos.

Ante propuestas concretas de Sánchez sobre la Sanidad, la derogación de la reforma laboral, las becas, etc.,  Pablo Iglesias le contestaba que sí –según expresó en tono de campaña el candidato socialista-, que eso era importante, pero aún más controlar a los jueces, a los fiscales, policías y espías; y el derecho a la autodeterminación de Galicia, el País Vasco y Cataluña.

Para solucionar el problema de la instrumentalización del Estado, la solución no es darle los jueces, los espías y la policía a Pablo Iglesias y Monedero, dijo Sánchez, y añadió:Ante la manipulación de televisión española por Rajoy, no podemos dársela a Iglesias como siempre ha aspirado”.

Nosotros (el PSOE) vamos a “garantizar la independencia de la Justicia, de la Fiscalía y también de la televisión española…”

La aspiración de Iglesias de controlarlo todo viene de lejos, está en su ADN; pero la de Pedro Sánchez –aunque entonces, en campaña, dijera otra cosa- es la misma.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal