España
Espacios Europeos (17/5/2021)
El Constitucional ha frustrado las intenciones del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “meter” a Iván Redondo y Pablo Iglesias en la Comisión Delegada del Gobierno del CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Lo cierto es que a estas alturas poco importa la decisión del TC respecto a Iglesias, pues él dejó de estar presente en el Consejo de Ministros al presentar su dimisión.
Con esta decisión, el Tribunal Constitucional da la razón a VOX al rechazar la decisión del gobierno de incluir a Redondo e Iglesias en la comisión del CNI.
El jueves de la pasada semana, Macarena Olona, secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, anunció que el TC había estimado el recurso presentado por su partido en contra de la inclusión de Iglesias en la comisión que controla los servicios secretos españoles.
La disposición incluida por el gobierno del PSOE-Unidas Podemos iba en uno de los Decreto-Ley aprobados durante la pandemia, pero el TC la tumbó por no estar conforme a la ley.
Con esta sentencia, el TC queda anula la disposición que blindaba a Pablo Iglesias, por entonces vicepresidente segundo del gobierno, y también a Iván Redondo, director jefe del gabinete de Pedro Sánchez.
Durante un tiempo el CNI retrasó la reunión de la Comisión de Inteligencia, tratando de evitar que Pablo Iglesias conociera el plan para 2021 (agenda de Inteligencia). La dimisión de Iglesias ha venido a “calmar” los ánimos dentro de los servicios secretos y quizás, también, los de Pedro Sánchez.
¡Comienza una nueva Legislatura!, como dijo la vicepresidenta Tercera, Yolanda Díaz.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Centro Nacional de Inteligencia, CNI, Comisión de Inteligencia del Congreso, Iván Redondo, pablo iglesias, Pedro Sánchez, Vox