Cristina Gómez, exconcejala de Galapagar por la formación política VOX.

Galapagar (España)
Espacios Europeos (18/10/2020)
VOX, el partido que lidera Santiago Abascal ha expulsado a Cristina Gómez, su concejala en el Ayuntamiento de Galapagar,  y a su marido, Miguel Abolafía, por  “comportamiento inapropiado” .

Cristina Gómez era una de las impulsoras de las “caceroladas” ante la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero. Una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Galapagar por una persona conocida de la familia Iglesias-Montero, ha sido el detonante de esa expulsión.

El pasado jueves, la formación política que lidera Abascal anunció la expulsión de su concejala en el Ayuntamiento de Galapagar y la de su marido, militante de VOX. La expulsión de ambos se produjo el martes día 13 de este mes, pocas horas después de conocerse la denuncia.

La rápida actuación de VOX en este asunto le ha servido a Abascal para argumentar que mientras ellos han tardado menos de doce horas en ejecutar esa expulsión, Podemos «lleva meses bloqueando» la investigación sobre abusos de menores en centros de acogida en las Islas Baleares.

No es la primera vez que esa concejala ha tenido problemas con su partido, por conducta «totalmente inapropiadas» contra Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Recordemos que Cristina Gómez escribió varios ‘tuits’, en los que atacaba al ministro:  “A ti que te va más, lamer coño o comer polla. Me han dicho que Marlaska anda como loco reclutando voluntarios”; A Marlaska le ponen los jovencitos” o “A ti que te va más, ¿lamer coño o comer polla? Me han dicho que Marlaska anda como loco reclutando voluntarios», motivo por el cual VOX le abrió varios expedientes.