Amparo Fernández Carrasco, concejala de Vox en Galapagar.

Galapagar (España)
Espacios Europeos (12/6/2020)
El pasado día 10 de este mes, publicamos la noticia de que Vox podría expulsar del partido a Cristina Gómez Carvajal, concejala por ese partido en el Ayuntamiento de Galapagar (Madrid). En esa noticia incurrimos en un pequeño error al atribuir a Cristina Gómez algo en lo que no tuvo que ver. Y no nos referimos a los comentarios soeces, de mal gusto, por no calificarlos de otra manera, vertidos contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los que sí fue autora, sino a un párrafo de ese mismo texto, subtitulado “Yo no soy una maruja”. Dicho párrafo fue eliminado en el momento en que nos dimos cuenta del error.
La autora de lo que a continuación exponemos, fue la también concejala de Vox,  Amparo Fernández Carrasco. En su momento, no consideramos importante publicar ese sucedido, pero ya que se lo hemos atribuido indebidamente a Cristina Gómez, hemos considerado conveniente librarle de ello, no sea que aumente los argumentos y la carga de la prueba  para su expulsión de Vox.

“Yo no soy una maruja”

Hace meses, con motivo de un programa de radio de la Tertulia Espacios Europeos, en el que estaba previsto que participasen políticos de distintas ideologías, y ya que no conseguimos que desde la sede central de Vox nos designaran una persona, nuestro director, Eugenio Pordomingo, se puso en contacto con Amparo Fernández Carrasco. La intención era invitarla a que participase en ese debate político.

Tras una serie de disculpas para no asistir, la concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Galapagar, contestó literalmente “es que yo no soy una maruja; tengo mi despacho y mucho trabajo. Hay que avisarme con más tiempo”. Pordomingo –según nos ha comentado- se quedó “estupefacto” ante semejante disculpa. La concejala, ante el silencio de nuestro director, reaccionó: “Bueno, yo no es que tenga nada contra las marujas, pero…”.

A cada uno lo suyo. Y disculpas por el error.