España/Internacional
espacioseuropeos.com (24/5/2011)alfredo-perez-rubalcaba

  • Ø Tras la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del22-M, muchos se preguntan por el Vicepresidente Primero y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la Ministra de Defensa, Carme Chacón, que no han dado la cara tras el fiasco electoral. Da la impresión que los dos, aunque por separado, intentan acabar con Zapatero cuanto antes.
    Es más, da la impresión que uno de los candidatos a suceder a Zapatero estaría dispuesto hasta romper el partido si fuese necesario. «Es una operación de alquimia, pero todo es posible», nos comenta una fuente cercana a Ferraz/Callao.

 

  • Ø La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, ha detenido hace unos días en Málaga a Jamie D., de 33 años, uno de los diez criminales más buscados en el Reino Unido. El ahora detenido tenía una orden de búsqueda internacional, por delitos de tráfico de estupefacientes.
    Jamie D. -no se han facilitado más datos-, estaba implicado en una aprehensión de 299 kilos de cocaína y otros delitos.
    Desde que las fuerzas de seguridad de España crearon un grupo especial de búsqueda de delincuentes internacionales, han sido varias las detenciones.

 

  • Ø Rusia se siente amenazada por la defensa antimisiles de Estados Unidos en Europa, según el Estado Mayor del Ejército.
    La instalación de misiles Patriot en Polonia representa una amenaza real para Rusia, según manifestó el teniente general Andrei Tretiak, jefe de la Dirección General Operativa del Estado Mayor del Ejército ruso.
    Estas declaraciones las hizo Tretiak en el transcurso de una conferencia organizada expresamente para aclarar la postura de su país en relación con el sistema de defensa antimisil estadounidense en Europa.

 

  • Ø El Banco de España, a través de un comunicado de prensa, ha informado el cierre de sus sucursales en Ceuta y Melilla, motivado a un acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la entidad que ha considerado oportuno el cierre de varias sucursales con menor actividad de las 22 que están operativas en la actualidad.
    Además de Ceuta y Melilla, serán cerradas las sucursales de Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo.

 

  • Ø Seguimos dando vueltas a la noticia referida a que el Rey Juan Carlos nombrara marqués al empresario portugués Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, al parecer amigo de la princesa Letizia. El título de marqués es, desde el mes de abril, Marqués de Pereira Coutinho.
    El empresario luso es una de las fortunas más importantes de Portugal y su amistad con la princesa Letizia parece se remonta a varios años atrás, especialmente con la esposa del ahora marqués, Isabel María de Carvalho.
    El nombramiento se ha hecho de puntillas, y no ha caído excesivamente bien entre la aristocracia española, que no en razones objetivas para ese nombramiento.

 

  • Ø La OTAN intensifica los bombardeos sobre Libia, en especial sobre Trípoli. Así lo ha informado a los medios de comunicación el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim. De acuerdo con la misma fuente -recoge la agencia de noticias FPA-, durante la pasad noche, la OTAN realizó en el espacio de media hora una veintena de bombardeos, a consecuencia de los cuales se produjeron varia muertes y heridos.
    Las acciones de la OTAN están creando malestar entre algunos de los países que conforman la llamada ´Coalición Internacional´. De hecho Dinamarca ha criticó ayer la intención de Francia y Gran Bretaña de emplear en Libia helicópteros de combate, para hacer más efectivos y selectivos sus ataques.
    Lene Espersen, ministra de Exteriores de Dinamarca ha expresado el desacuerdo de su gobierno con esa nueva estrategia ya que incumple la resolución 1973 de la ONU.
    España, entre tanto, guarda silencio, no habla, no opina, sólo obedece. ¡Vaya papelón el de Zapatero, la ministra de Defensa Carme Chacón, y el resto del Ejecutivo! 

Noticias en Infinitivo

No hay etiquetas para esta entrada.