España/Internacionaljordi-pujol
espacioseuropeos.com (1/4/2011)

  • Ø La Unión de Oficiales de la Guardia Civil acusa de «manipulación» los datos ofrecidos por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la criminalidad en España. Asimismo, acusan al ministro de aplicar «maquillaje estadístico» para ofrecer un balance positivo de la gestión del gobierno de Zapatero.
    Rubalcaba manifestó el pasado martes en el Congreso de los Diputados que en el año 2010 se consolidó la tendencia positiva que se inició en 2008, con un descenso en la tasa de criminalidad. De acuerdo con los datos aportados por el ministro, la tasa actual de criminalidad es la más baja en los últimos once años.

 

  • Ø Artur Mas, presidente de la Generalitat vota por la independencia de Cataluña, en un referéndum que, aunque ha sido ilegal, recoge la posición política del actual dirigente catalán. Idéntica postura tomó el ex presidente Jordi Pujol. La votación el actual presidente catalán se produjo en la sede de la asociación nacionalista Ómnium Cultural.
    La consulta ilegal está previsto se realice el próximo 10 de este mes, pero Mas y algunos de sus consejeros se han anticipado, quizás par «marcar la línea» de salida.

 

  • Ø La radiactividad desprendida por la central japonesa de Fukushima llega a España sin riesgo -eso dicen los expertos- para la salud ni el medioambiente. Varias estaciones de control de la red de «alta sensibilidad» del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de España, han detectado niveles radiactivos «insignificantes» -según comunicado de la CSN- que no revisten peligro para la salud ni el medioambiente.
    A pesar de que dicen esos expertos que no existe peligro, a nosotros nos surgen enormes dudas.

 

  • Ø Parece ser que hasta ahora 81 diputados nacionales han recibido el complemento de pensiones desde el año 2006. De acuerdo con los datos de los que disponemos, uno de los últimos casos ha sido el de la ex diputada Cristina Almeida, que se jubiló como abogada.
    Los requisitos para acogerse a esa prebenda es haber estado más de once años en el Congreso de los Diputados o Senado. La medida es claramente anticonstitucional, pues para un ciudadano es necesario haber cotizado 35 años y los últimos 15 con la base máxima. Pero, para diputados y senadores basta con siete años de desempeño de su actividad para tener garantizado el 80 por ciento de esa cuantía, y con más de 10 años, el 90 por ciento.
    Hasta ahora se han acogido a este beneficio más diputados del PP que del PSOE.

 

  • Ø Agentes de la CIA estaban operando en Libia antes de que la Administración Obama, y la coalición internacional, hubiera comenzado los taques en suelo libio. Así lo afirma la agencia de noticias Reuters. La actividad de esos agentes de la CIA comenzó, por tanto, mucho antes de que Obama firmará la orden secreta para que pudieran llevar a cabo determinadas operaciones.
  • Ø En los dos últimos días, al menos seis soldados estadounidenses han muerto en Afganistán. De acuerdo con la información del Pentágono, los soldados muertos formaban parte de la misma unidad, aunque encontraron la muerte en distintas operaciones militares.

 

  • Ø El ente público de RTVE costará a los españoles otros 48 millones de euros. RTVE ha cerrado el año 2010, el primero sin inserciones publicitarias, con un déficit de casi 50 millones de euros. Menos mal que ha quedado líder de audiencia, seguida por Telecinco y Antena 3.
    Hay que recordar que la Comisión Europea denunció al Gobierno español por el plan de financiación, lo que puede provocar que en los años venideros el déficit sea mayor.

 

  • Ø El SUP, sindicato policial cercano al PSOE acusa ahora a Marruecos de complicidad en los atentados del 11-M. En el último número de la revista de este sindicato, vuelven a insultar a los periodistas que investigan el 11-M, a la vez que lanzan graves acusaciones sobre la autoría del 11-M. En concreto se afirma en la revista lo siguiente: «Creemos que algún servicio secreto de algún país cercano pudo conocer los preparativos del atentado y no se dio por enterado, como venganza por el asalto a la isla de Perejil», La información la ha recogido el diario Libertad Digital.

 

  • Ø Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, ha reconocido en el prólogo del libro de la periodista Anna Figuera, titulado ‘Jordi Pujol y los judíos. Construir la tierra prometida’, que el «papel» que Israel y el sionismo han jugado en la formación de su ideario nacionalista.
    Según Pujol afirma en el mencionado libro, es indudable la «voluntad de ser» que comparten los pueblos de Israel y de Cataluña. Esa afinidad, según Pujol, se basa en que los dos pueblos han tratado de recuperar su lengua, su cultura y una estructura social justa.
    Cada día que uno se despierta se encuentra con el holocausto de noticias inverosímiles.

 

  • Ø En España se está gestando un movimiento de protesta similar al de Islandia, con la finalidad de que políticos, banqueros y grandes empresarios -sin excluir a sindicalistas- se «vayan de rositas» después de haber malversado los caudales públicos. Nosotros, desde ya, apostamos por esa iniciativa, siempre y cuando no vaya acompañada por siglas políticas.

Noticias relacionadas: