Guinea Ecuatorial
Abaha (9/8/2011)

Teodorín
Teodorín

Más de una vez  hemos denunciado las artimañas que se llevan a cabo para atraerse las siglas de UP y de sus posibles electores. El caso, una vez más es la  golosina de la étnica mayoritaria. Daniel Darío Martínez Ayecaba es un líder ficticio, amañado, amasado y lanzado a la arena política desde España para tratar de «apuntalar» el falso y engañoso  proyecto de Obiang Nguema por mostrar ciertos visos de democracia. Pero, hasta Francia se aparta de esa incómoda, molesta y escasamente creíble operación.

Y ¿Estados Unidos? Hombre, a nosotros nos huele que todavía no se han definido lo suficiente. Primero, está el asunto de casa, nos referimos a la quasi quiebra del Estado, y después el AFRICOM.   

Desde España se han empecinado en encumbrar a Daniel Darío Martínez Ayecaba. Pero no deben andar tan convencidos de su éxito, pues poco antes de que  Martínez Ayecaba emprendiera viaje a USA, trataron de que hubiese un «encuentro» entre él y Faustino Ondó Ebang, actual presidente de UP,  que se encuentra como todos sabemos en España, aguantando el acoso del sátrapa y con nulo apoyo -más bien al contrario, si nos atenemos a esas «gestiones»- de las autoridades españolas.

Muchos guineanos se sienten muy molestos por la marginación a la que les somete el gobierno español, del que no reciben la más mínima ayuda -nos referimos a los que gozan de estatus de refugiado-, mientras -eso nos dicen-, a los cubanos, por ejemplo, les han «puesto un sueldo de 2.000 euros mensuales, además de una vivienda social, o les pagan un hostal».

Lo importante ahora, es dar a conocer que actualmente se está procediendo a toda prisa a cumplimentar los pasos de la ´Operación Teodorín´; uno de ellos es atraerse a cuantos más ¿opositores?, mejor. Otro, quizás el más importante, es el referéndum  que se ha elaborado ya, y cuyo diseño de campaña se va a poner en marcha de forma inmediata.

El régimen del sátrapa y el lobby pretenden que el pueblo guineano vote mayoritariamente el Sí a Teodorín, aunque todavía desconocemos la retórica pregunta que harán. Como saben que los guineanos no tienen intención de acudir a votar y menos  apoyar ese proyecto, que es más de lo mismo y con los mismos, pues andan ajetreados tratando de engañar a todo lo que se mueve.

Los «observadores» internacionales nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ya están a punto de nombrarse, aunque no se harán públicos, como es natural, pues su alta misión así lo exige. ¡Vaya papelón!

¡Guineanos, con un referéndum os quieren engañar! Los estrategas de la ´Operación Teodorín´, quieren que esa transición sea antes de la que se va a producir en España (otra nueva), para que así el dictador se retire a Oyala con cierta tranquilidad y las espaldas cubiertas.

¡Ojo!, hay que andarse con cuidado y dejar las cuitas personales para más adelante. Ahora hay que hilar fino, con vista de águila, pisada de elefante y andar en silencio, sin hacer ruido,  como los ofidios.