campamento-saharaui-de-tinduf-argeliaTinduf (Argelia)
espacioseuropeos.com (23/10/2011)
Tres cooperantes europeos fueron secuestrados ayer por elementos terroristas en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf, en Argelia.

Los tres secuestrados, miembros de organizaciones no gubernamentales europeas, fueron  secuestrados sobre las 23:54 horas, según un comunicado del Ministerio de Información Saharaui. Se trata de los cooperantes Ainoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Extremadura, Enric Gonyalons, mallorquín,  miembro de la Fundación Mundubat y Rosella Urru, italiana, de la organización CCISPP.

De acuerdo con la misma fuente, los secuestradores procedían de Mali: «Atacaron la Sede de Recepción de Extranjeros en los Campamentos de Refugiados Saharauis al oeste de Tinduf utilizando un coche todoterreno y armas de fuego. Después del secuestro  se dirigieron al mismo lugar de donde entraron .Los datos indican que uno de los secuestrados, Enric Gonyalons  podría estar herido a raíz del ataque terrorista, también uno de los guardias saharauis resultó  herido. El gobierno saharaui condena enérgicamente este acto criminal y ha tomado todas las medidas pertinentes  para la persecución de los secuestradores», informa la agencia de noticias saharaui Sahara Press Service (SPS).

Hoy la seguridad saharaui ha reforzado en los campamentos. Asimismo, la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) ha montado un operativo para la captura de los asaltantes y la liberación de los tres secuestrados.