España
espacioseuropeos.com (1/12/2011)zapatero-y-el-rey
El digital EDC, y otros medios de comunicación nos ponen en alerta de las pretensiones del presidente saliente, José Luís Rodríguez Zapatero, de recibir del rey un título nobiliario igual que los ex presidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Felipe González rechazo el ofrecimiento del rey por entender que como socialista no debía aceptarlo, aunque no tuvo reparos en volcarse en los métodos del puro capitalismo a las órdenes del multimillonario mexicano Carlos Slim. También recibió un título nobiliario, el ex presidente Carlos Arias Navarro,  marqués de Arias Navarro; en 1981. Los tres títulos nobiliarios lo son con Grandeza de España.

El rey Juan Carlos I no le ha ofrecido hasta ahora tal dignidad al ex presidente José María Aznar.

Lo curioso -a nosotros no nos coge desprevenidos-, es que ahora el señor Zapatero,  se muestra muy interesado en que se le otorgue un título nobiliario. La misma fuente, informa que Zapatero se «ha dirigido a algún ex alto cargo de la Casa del Rey, y actual consejero de don Juan Carlos, interesándose por esa posibilidad».

Fuentes cercanas a la Casa del Rey, a las que ha tenido acceso ECD, han mostrado cierto escepticismo ante la posibilidad de que José Luis Rodríguez Zapatero reciba también un título nobiliario tras dejar la presidencia del Gobierno.

Pero, al parecer, la discreta y sibilina petición de Zapatero no ha sido  muy bien recibida en La Zarzuela. La Casa Real no pasa por su mejor momento, debido a los muchos problemas que acosan a La Zarzuela, entre ellos el asunto de Iñaki Urdangarín, metido de hoz y coz, en supuestas corruptelas, sin excluir los datos que aparecen en el sondeo del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), donde por primera vez el Rey suspende en la valoración de los españoles.