España
espacioseuropeos.com (19/12/2011)burro
Los datos oficiales son más que alarmantes, aunque los políticos españoles, no hablen de ello: casi un millón de jóvenes españoles ni estudian ni trabajan, son los llamados ´ni-ni´.  ¿Son una generación perdida y pasota? o, simplemente, son producto de una acción planificada.

El elevado número de jóvenes españoles en paro -casi un 50%, más del doble de la media de la UE-, puede ser una de las causas de que en España casi un millón de jóvenes ni estudien ni trabajen, son los ´ni-ni´. Entre los jóvenes españoles de 18 a 24 años, aproximadamente, el 22,4% de ellos se encuentran en esa situación.

Con estos datos, España ocupa el quinto puesto entre los países de la Unión Europea, que  encabeza Bulgaria con un 27,8%, seguida de Italia con el 24,2%, Irlanda (24,1%) y Letonia (22,5%).

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha recogido datos procedentes de Hispanoamérica, con 22 millones de jóvenes ´ni-ni´, que ni trabajan ni estudian, lo que equivales a un 21% de la población de jóvenes entre 16 a 29 años. Este fenómeno va en aumento en todo el mundo, aunque en nuestro país la cifra sea más alta.