espacioseuropeos.com (8/5/2008)

El ciudadano  ecuatoguineano, Pedro Oyono Ayingo, se encuentra en estado de coma, tras las torturas que sufrió a manos de los esbirros de Teodoro Obiang Nguema. De acuerdo con informaciones recibidas desde Bata, miembros de las Fuerzas de Seguridad de Guinea Ecuatorial se presentaron en casa de Pedro Oyono Ayingo tratando de obligarle para que fuera a votar.

Él se negó aludiendo que se encontraba enfermo, pero los militares y miembros de la Seguridad de Obiang Nguema lo sacaron a la fuerza de su domicilio, siendo conducido a un cuartel cercano.

Su familia, tras recorrer varias dependencias policiales y militares, tuvo conocimiento de que había sido internado urgentemente en el Hospital de Bata. De acuerdo con estas informaciones, Pedro Oyono Ayingo, se encuentra en estado de coma a causa de las torturas padecidas en esas dependencias. La familia ha tratado de visitarle en el hospital, pero de forma expeditiva se lo han impedido militares y policiales. Tanto el hospital como los alrededores se encuentran fuertemente custodiados por militares.

Pedro Oyono Ayingo es hermano de Daniel Mbá Oyono, opositor que reside en España desde hace varios años.

Noticias de última hora nos informan que su hermana, Enriqueta, que también se encuentra en España, ha solicitado con carácter urgente el visado en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, para poder visitarle, pero de malos modos le ha sido denegado.

Esta es la constatación de que algunos se ponen una venda en los ojos para no ver lo evidente.