O. Riaño (5/10/2009)hemeroteca-municipal-de-madrid
Una parte de los fondos que conserva la Hemeroteca Municipal de Madrid hace tiempo que no pueden ser consultados, debido a las obras  que se llevan a cabo en la sede, que ocupa un sector del antiguo Cuartel del Conde Duque.

 En el pasado mes de agosto se informaba que sería cuestión de días. Luego el tiempo de suspensión del servicio se ha ido prolongando y, últimamente, se anuncia la normalización para principios de noviembre.

 Hay que tener en cuenta que los fondos hemerográficos más antiguos están en esta Hemeroteca Municipal y no en la Nacional, la que, en su día, fue  desahuciada del Palacio de Perales, donde había quedado muy bien  instalada, para trasladarla, en parte a la Biblioteca Nacional en la capital y en parte a Alcalá de Henares.

 Ahora la fiebre de zanjas y otras obras que sufre el alcalde Ruiz-Gallardón -y que, sobre todo, nos hace sufrir-  ha semiparalizado la Hemeroteca Municipal, algo que afecta a los investigadores de diversas especialidades y a otros usuarios  que precisan de esa fuente para muy variados fines.

 Esos usuarios despotrican del alcalde Gallardón, de sus zanjas, sus impuestos asilvestrados, y su ambiciosa megalomanía al servicio de sus objetivos políticos personalistas. Todo menos lo razonable, práctico y económico para los madrileños. ¡Qué gráfico el abrazo de derrota con Zapatero, en Copenhague!  Lo peor es que no se hayan quedado allí los dos.

No hay etiquetas para esta entrada.