España
O. Riaño (17/2/2011)hemeroteca-municipal-de-madrid
La Hemeroteca Municipal de Madrid, cuyos fondos de colecciones de  diarios y revistas antiguos no tienen parangón en España, vuelve a estar empantanada por obras. Hace menos de año y medio, concretamente el día 5-10-2009, informábamos sobre la semiparalización del funcionamiento de dicho centro, algo que duró muchos meses, por mor de la desordenada y gravosa manía del alcalde Gallardón para hacer, sin parar, zanjas y gastos en un tejer y  destejer de ladrillería por todas partes.

En el antiguo e histórico  Cuartel del Conde-Duque, transformado desde hace años en centro cultural, que alberga en su espacioso perímetro, entre otros servicios, la susodicha hemeroteca, la fiebre de obras lleva a trasladar de ubicación, aunque dentro del recinto, el ingente caudal de los fondos de la misma.

 Ahora  solamente pueden ser consultados los periódicos que están digitalizados. Otra vez, por tanto, los trabajos de consulta e investigación sobre el resto de los fondos resultan imposibles por largo tiempo. Y, además, por si eso fuera poco, las inversiones  anteriormente realizadas ex profeso para albergar la Hemeroteca, serán dinero perdido. Claro que, dentro de la ingente deuda gallardoniana, que alcanzará a sucesivas generaciones, los costes para el espacio hemerográfico que se deja, serán, una vez más, el chocolate del loro.

El poco respeto que Gallardón demuestra por el aprovechamiento de la valiosísima Hemeroteca Municipal le hace acreedor a la declaración de enemigo público nº 1 de la misma.

Noticias de referencia:
* Las zanjas de Gallardón también semiparalizan la Hemeroteca Municipal