Fiesta NacionalEspaña
espacioseuropeos.com (15/2/2013)
Estos días, desde el pasado martes, las redes sociales han hervido criticando al diputado de UPyD,  Toni Cantó. El motivo ha sido que el diputado-actor ha dado su voto en el Congreso de los Diputados a favor –con el  PP, UPN y Foro Asturias– de que se discuta la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) propuesta por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, en la que se solicitaba que la ´fiesta´ de los toros sea “declarada bien de interés cultural en toda España”.

Las críticas y los insultos han venido ocupando desde ese día un lugar importante en Internet. La diana ha sido el diputado magenta Toni Cantó, que fue el encargado de defender la postura de UPyD, su partido. Uno de los videos más visto sobre el asunto en cuestión, titulado Toni Cantó: los animales no tienen derecho a la vida'»

Tras un discurso bien argumentado, dando caña a unos y otros, el diputado Cantó apostó por el sí a la ´fiesta de los toros´. Tras ese apoyo se preguntó si los “animales tiene derechos o No”, abogando por evitar el maltrato a todos los animales, los que sirven para alimentarnos, los que se emplean en los laboratorios y, por supuesto, los toros de lidia.

Respecto a los derechos de los animales afirmó: «ni los toros ni el resto de los animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales, el derecho a la libertad (…) y el derecho a la vida».

Desgraciadamente, el diputado de UPyD tomó la senada del liberalismo mercantil:  «Dejemos que sea el propio mercado, que sea la propia sociedad española la que decida si deben seguir o no. (…) No estamos de acuerdo con la prohibición, tampoco con la subvención».

En definitiva, UPyD apostó por la ´fiesta de los toros´, como lo ha hecho recientemente  por ayudar a Francia en sus ataques contra Malí, acusando de “pusilánime” a Mariano Rajoy por no enviar tropas españolas.  

 

Cataluña si quiere los Correbous
Cataluña si quiere los Correbous