Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (22/7/2018)
El secretario general de la CORED, Filiberto Ntutumu Mabale Andem, nos ha hecho llegar un comunicado de prensa, en el que nos informa de la convocatoria de una concentración en Madrid, frente al Senado, que tendrá lugar el próximo día 3 de agosto. Por su interés nos hacemos eco de ella y la reproducimos literalmente:

“En nombre de todos los partidos y asociaciones del exilio político guineano, invitamos a todos los españoles de buena voluntad, en especial a aquellos que han sufrido el expolio a manos del gobierno de Guinea Ecuatorial, a una CONCENTRACIÓN, el próximo día 3 de agosto del presente año 2018, para expresar nuestro dolor, repulsa y rechazo a la continuidad del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que cumplirá 40 años en ése día, en que protagonizó un sangriento golpe de estado a su tío, el primer presidente, Francisco Macías Nguema Biyogo, instalando una dictadura cleptocrática que ha sumido a nuestro país a la miseria total.

La concentración será el día 3 de agosto de 2018 en Madrid, frente al Senado, en la Plaza Marina. A partir de las 12:00 horas, hasta las 14:00 horas.

Nos sentiremos muy complacidos con vuestra presencia, la que sin duda dará realce a nuestro fraternal encuentro.

La Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial, en anagrama CORED, es una plataforma política que agrupa a 19 organizaciones políticas, asociaciones y personas adheridas, legalizada en Francia, según ley de asociaciones de 1901, con el número W751229738, con sede social en Boulevard Haussemann 21, 75009 de París”.