CORED invita a una concentración en Madrid  el 1 de agosto para mostrar su repulsa al régimen de Teodoro Obiang Nguema

España/Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (14/7/2019)
CORED (Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial), convoca a una concentración en Madrid  el 1 de agosto para manifestar, una vez más, el rechazo de la oposición guineana a la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. A través de un comunicado de prensa, CORED invita “a todos los representantes de las fuerzas políticas de la oposición al régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tanto los de dentro como los de fuera del país,  los representantes de la Sociedad Civil, activistas, audistas, empresarios españoles expoliados por el régimen y personas de buena voluntad amigas de Guinea Ecuatorial,  a una CONCENTRACIÓN, el próximo día 1º de agosto del presente año 2019, en la capital del reino de España, para condenar una vez más y expresar nuestra repulsa a la celebración de una fecha considerada por el pueblo de Guinea Ecuatorial como DÍA DE LUTO NACIONAL”.

El comunicado de prensa sigue así: “El día 3 de agosto de este año se cumplen 40 años que el actual dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, siendo el brazo ejecutor y jefe de cárceles del presidente Francisco Macías Nguema Biyogo, le derrocó con la excusa de librarse de un régimen dictatorial, con la promesa de entregar el poder a los civiles y que regresaría al cuartel, lejos de cumplir la promesa hecha al pueblo y a la Comunidad Internacional, cambió el uniforme militar por chaqueta y corbata, instalando una dictadura asesina, corrupta y despiadada que está arruinando a nuestro pueblo”.

La concentración se efectuará en Madrid, en la Plaza Nelson Mandela, calle Mesón de Paredes 52. El acto comenzará a las 13:00 horas. Los organizadores de esta concentración han quedado en aportar más información al respecto.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal