Francia
Espacios Europeos (15/7/2019)
Como ya es habitual, las manifestaciones en Francia de los llamados ´chalecos amarillos´ tienen escasa repercusión en España. Aquí estamos a otras cosas. Ya se sabe, que si Pablo Iglesias dice, que si Pedro Sánchez, propone, en fin la fiesta del pesebre, juego de tronos y reparto de butacas.

Hoy, 14 de julio, Francia celebra su Fiesta Nacional, y el señor Emmanuel Macron ha querido –a pesar de su escasa popularidad entre los franceses- mostrar su “poder”, el poder de Francia, y ha desplegado la modernidad de su maquinaria de guerra. Robot, carros de combate de última generación, aviones a la última y hasta un hombre volando en una especie de patín aéreo.

Nueve países europeos le han acompañado en la para militar, tres de ellos los que lideran la nueva fuerza militar europea de actuación rápida (Francia, Alemania y España).

Casi a la par, irrumpían de nuevo en los Campos Elíseos los ´chalecos amarillos´. La protesta ha causado varios heridos y más de 150 detenidos. La protesta se ha extendido a casi todos los barrios de París. Los detenidos han sido acusados de vandalismo, agresión a agentes de la autoridad o portar de armas, aunque estamos convencidos que no serán de fuego.

A pesar de que las autoridades francesas habían prohibido todo tipo de manifestaciones y concentraciones, los ´chalecos amarillos´, se han manifestado por todo París.

En fin, Francia es Francia y España es otra.