Francia: decenas de heridos y 165 detenidos en las protestas de los ´chalecos amarillos´ en París

Francia
Espacios Europeos (22/9/2019)
Unos 7.500 policías franceses fueron desplegados en París para tratar de impedir las protestas de los ´chalecos amarillos´ que, para no ser identificados han optado por no ponerse esa prenda. Pero a pesar de ese importante despliegue policial, la protesta se llevó a efecto.

La capital parisina se vio llena de humo debido al masivo lanzamiento de gases lacrimógenos y otros artefactos. Además hubo conatos de incendios que fueron apagados por las brigadas de bomberos. Numerosos vehículos blindados fueron desplegados por la ciudad, sobre todo por el centro, para reprimir cualquier conato de concentración o marcha de ciudadanos que, una vez más, salen los sábados a manifestar su descontento con la política del gobierno de Macron.

Más de una treintena de estaciones de metro fueron cerradas con la misma intención de tratar de abortar cualquier concentración, pero todo ello quedó abortado por la firme decisión de los manifestantes.

En París, coincidieron  las protestas de los ´chalecos amarillos´ con una concentración del Frente Obrero contra la Reforma de las Pensiones y con otra, convocada, por organizaciones sociales y ecologistas que denunciaban el cambio climático, lo que dio lugar a que la policía actuase con contundencia.

La protesta de los ´chalecos amarillos´ se extendió a varias ciudades francesas, aunque la mayor se organizó en París.

Una vez más, tenemos que destacar el escaso eco que estas protestas están teniendo en los medios de comunicaci





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO