espacioseuropeos.com (5/3/2010)rusia
La agencia de noticias RIA Novosti informa que los Testigos de Jehová comenzaron el pasado 26 de febrero una campaña de proselitismo a gran escala en el territorio ruso para «denunciar que sus adeptos son objeto de persecuciones en Rusia«.

El motivo de esta protesta es una resolución de la Corte Suprema de Rusia que convalida el veredicto de un tribunal de primera instancia que prohibió en eltestigos-de-jehova-en-rusia mes de  septiembre las actividades de esta organización, que algunos expertos en la materia, consideran secta. La prohibición fue en la ciudad de Taganrog, al sur del país.

En su sentencia, e juzgado calificó de «extremistas»  a más de 30 textos religiosos de los Testigos de Jehová que fueron confiscados a la organización local.

Un portavoz de esta organización declaró que á la vista de lo sucedido, se  van a distribuir a lo largo del país, en la red del transporte subterráneo y otros lugares concurridos, «casi 12 millones de folletos titulados: La historia se repite: Una pregunta para los rusos». Esta acción será llevada a cabo por más de 150.000 miembros de los Testigos.