espacioseuropeos.com (11/2/2008)
Joaquín Leguina
, ex dirigente socialista y ex Presidente de la Comunidad de Madrid se preguntaba hace unos días en una entrevista en Telemadrid, qué es lo que harán “algunos dirigentes del PSOE cuando les echemos, porque algún día les echaremos». Estas declaraciones las hizo el ex dirigente del PSOE en la cadena de televisión Telemadrid, en las que se manifestó en contra de la política de su partido de sumisión a los nacionalistas.

Leguuina
, ex dirigente socialista y ex Presidente de la Comunidad de Madrid se preguntaba hace unos días en una entrevista en Telemadrid, qué es lo que harán “algunos dirigentes del PSOE cuando les echemos, porque algún día les echaremos». Estas declaraciones las hizo el ex dirigente del PSOE en la cadena de televisión Telemadrid, en las que se manifestó en contra de la política de su partido de sumisión a los nacionalistas.De forma reiterada, Joaquín Leguina criticó duramente la «ocurrencia» de José Luís Rodríguez Zapatero sobre «la España plural». Aparte de esto, Leguina reprochó a algunos de sus compañeros socialistas que no tengan «más oficio ni beneficio que la política». Estas declaraciones las hizo en el programa de Telemadrid, El círculo a primera hora, en el transcurso de una entrevista.

«Ha sido Zapatero el que nos ha hecho «vieja guardia», nos ha señalado con el dedo. Y acabará teniendo razón porque todo el mundo envejece. Él también. Pero lo que habría que preguntar es por qué. De todas formas, lo que más me ha dolido no es que haya decidido amortizarnos, sino que muchos de los nuestros se hayan puesto de alfombra. Yo, no», así de contundente se manifestó Leguina.

La legislatura ha tenido, según el ex Presidente de la Comunidad de Madrid, “demasiados saltos, sorpresas y ocurrencias. Y en política, las ocurrencias no suelen traer buenos resultados».

Para Joaquín Leguina, “la gente de mi generación que entró en política tenía, antes de entrar en política o a la vez de estar en política, resueltos sus problemas profesiones; ya fuera un albañil, ya fuera un electricista, como José Luis Corcuera…Cuando uno no tiene más oficio ni beneficio que la política, la primera pregunta que uno se hace es ¿y a estos cuando les echemos, porque algún día les echaremos, dónde van, les vamos a dejar en medio de la calle?».

Asimismo, Leguina criticó también el asociacionismo de los jueces, y se mostró partidario de prohibirlas, ya que “sólo han servido para politizar la justicia».