España
espacioseuropeos (19/2/2014)Historia de un Desproposito
Joaquín Leguina, primer Presidente de la Comunidad de Madrid y una de las voces más autorizadas del PSOE expresa su tremendo desencanto frente al ‘zapaterismo’. Leguina critica de forma feroz la política territorial del ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero, que ha llevado a la deriva independentista de Cataluña.

Esas críticas las hace Leguina en su nuevo libro, ‘Historia de un despropósito’, editado por ‘Temas de Hoy’. En el libro, Leguina arrasa con la imagen de Zapatero. Algunas de las guindas que aparecen en el libro son de esta guisa: «La auténtica mesa del Consejo de Ministros estaba en la cancha de básquet».

La editorial lo publicita así: “Este es un libro crítico que trata de explicar, en primer lugar, las consecuencias políticas que han traído consigo las ‘ideas’ y las ‘ocurrencias’ aportadas por una generación de socialistas que tomó como líder a José Luis Rodríguez Zapatero«. Así se inicia uno de los libros más críticos de los que se han publicado contra el ex presidente socialista, firmado por un socialista histórico: Joaquín Leguina. «El estilo de gobernar de Zapatero cambió con el tiempo, pero cambió a peor. Su voluntad se hizo ley, y sus caprichos, órdenes». En «Historia de un despropósito. Zapatero, el gran organizador de derrotas», Leguina no deja títere con cabeza”.

Cuenta Leguina en su libro, por ejemplo, como se eligió a Carme Chacón como ministra de Defensa. Miguel Barroso marido de Chacón- estaba reunido con José Blanco y Javier de Paz, entonces llamó Zapatero para hablar con José Blanco. Le comunica que va a remodelar el gobierno y que uno de los ministros que sale es el de Defensa, José Antonio Alonso, y en su lugar poner a una mujer para dar un “pelotazo” informativo. Blanco les dice a sus contertulio que el presidente le ha hablado de Elena Salgado.

En ese momento Miguel Barroso salta eufórico y dice: “Si lo que quiere es dar un gran pelotazo mediático, lo que tiene que hacer es nombrar a mi mujer [Carmen Chacón]. También es mujer, pero además es catalana y está embarazada. Eso sí que será un pelotazo”. Leguina deja escrito que de “aquel profundo debate” salió lo que salió.

El verdadero Consejo de Ministros de ZP era la cancha de básquet que había mandado construir en La Moncloa. Allí jugaba y “organizaba” las tareas de gobierno. Sus compañeros de juego eran Javier de Paz, Miguel Barroso, Sebastián.

En fin, un libro que hay que leer y que a Zapatero no le va a gustar nada, pero en el fondo seguro que no le afecta nada, embutido en su nuevo estatus de ex presidente y hombre rico.