espacioseuropeos.com (15/3/2008) La situación en Guinea Ecuatorial se complica día a día. La represión que está ejerciendo el régimen dictatorial de Teodoro Obiang  Nguema puede provocar una auténtica rebelión en la ex colonia española. La denuncia y el análisis que estábamos preparando sobre los graves acontecimientos que se están desarrollando, va a dejar paso, en esta ocasión, al comunicado oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio. Al menos 5 militantes del Partido del Progreso habrían muerto a manos de las fuerzas represoras de Obiang Nguema. Se suceden las redadas y detenciones por todo el país

Según fuentes solventes desde Malabo la ola de represión contra miembros del Partido del Progreso presidido por Severo Moto se ha cobrado ya la vida de 5 militantes del PPGE a manos de las fuerzas represoras de Obiang Nguema. La situación en las calles de las principales ciudades es preocupante.

Grupos de militares de Obiang, absolutamente incontrolados, requisan y detienen a todo aquel que pertenezca o simpatice con el partido democrático de Severo Moto. El pueblo vive en estos momentos amenazado y aterrorizado ante un nuevo ejemplo de terrorismo de estado protagonizado por el dictador Obiang Nguema.

Severo Moto y los altos representantes del Partido del Progreso y otras fuerzas políticas están reunidos en estos momentos en España para decidir una respuesta contundente y conjunta a los graves acontecimientos que están ahora en Guinea Ecuatorial. En cualquier caso, y ante la urgencia de los hechos de las últimas horas, queremos hacer saber a nuestro pueblo, a la comunidad internacional y al dictador lo siguiente:

Mensaje al Pueblo de Guinea Ecuatorial

Queremos deciros, compañeros, que estamos más que nunca a vuestro lado, que no podrán vencernos porque tenemos razón. Admiramos vuestro valor y vuestra entrega a las ideas democráticas que ya más temprano que tarde derribarán esta podrida dictadura y a sus inquilinos.

Por eso, compañeros, con la mano en el corazón, sentimos en nuestro interior el dolor de las familias de los compañeros caídos, y el profundo sentimiento de temor por saberse perseguidos. Nos gustaría estar a vuestro lado, para que con nuestras palabras, nuestras acciones, nuestras ideas y la verdad dibujada en nuestros rostros nos enfrentemos todos juntos a la política de las armas y el terror que Obiang Nguema transmite arbitrariamente a nuestro pueblo.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio solicita la ayuda de los hombres y mujeres de buena voluntad que puedan evitar más daños a nuestros compañeros en Guinea. Guineanos, Guineanas, decid NO a la dictadura. Gritad NO, y gritad fuerte para que la Comunidad Internacional se decida a poner fin de una vez por todas a las atrocidades de Obiang Nguema.

Solicitud de ayuda al Gobierno español y a la Comunidad Internacional

El Gobierno en el exilio solicita ayuda urgente al Gobierno español y a todas las fuerzas políticas democráticas representadas en sus cámaras, al Rey de España y a la Iglesia, desde su responsabilidad como antigua metrópoli para que sin tardanza ponga en marcha procedimientos encaminados a llevar la democracia y el estado de derecho a Guinea Ecuatorial, y para que sin tardanza utilice sus poderosas influencias sobre la dictadura para detener esta masacre contra miembros del Partido el Progreso.

El Gobierno en el exilio solicita urgentemente la ayuda de las Naciones Unidas para que de forma inmediata establezca los procedimientos necesarios para poner fin primero a esta nueva represión, y después a la tiranía de Obiang Nguema.

El Gobierno en el exilio solicita la ayuda urgente del Gobierno de los Estados Unidos de América para que intervengan de forma inmediata y pongan fin a los asesinatos y al régimen de terror que se vive en Guinea Ecuatorial.

También solicitamos la ayuda urgente de la Unión Europea, conocedora de lo que ocurre en Guinea, para que de forma inmediata proceda a instaurar la democracia y el estado de derecho en nuestro pueblo, y acuse de forma directa a Obiang Nguema por crímenes contra la humanidad y pueda ser detenido juzgado y condenado en los altos tribunales que defienden los derechos de todo ser humano.

Mensaje al dictador y a su entorno

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio exige a la dictadura terrorista de Obiang Nguema que detenga los asesinatos bajo custodia, que detenga las redadas y las detenciones y que libere de forma inmediata a todos nuestros compañeros detenidos, así como al resto de presos políticos que agonizan en las celdas de Black Beach.

El Gobierno en el exilio quiere recordar a los dirigentes y participantes en la dictadura de Guinea Ecuatorial que ningún crimen quedará impune y que todos los que estáis atormentando al pueblo de Guinea Ecuatorial seréis juzgados y condenados por vuestros delitos. Eso sí, con las garantías jurídicas y humanas que vosotros negáis a vuestros pueblo, a vuestros hijos.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, por último, quiere recordar a Obiang Nguema que tanto para nosotros, como para los partidos democráticos, como para el pueblo y como para la totalidad de los países de la comunidad internacional, solo él es el responsable de la vida y la dignidad de nuestro pueblo.

Con recogimiento y devoción ante nuestro pueblo, os animamos a resistir, compañeros. Ni olvidamos, ni perdonamos.

Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio