tertulia-grupo-colonEspaña
espacioseuropeos.com (8/4/2008)
La Tertulia Grupo Colón comienza su andadura este año con la participación, como invitados, de Severo Moto y Armengol Engonga, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial y del Partido del Progreso.

Hoy martes, la Tertulia  Grupo Colón examinará la situación por la que atraviesa la ex colonia española de Guinea Ecuatorial tras los graves enfrentamientos entre militares y miembros de la Seguridad presidencial del dictador Teodoro Obiang Nguema, que se saldó con una docena de muertes. También será objeto de análisis por parte de los asistentes, la convocatoria de elecciones legislativas y presidenciales, a la vez  que tendremos ocasión de escuchar la opinión de los dirigentes del Partido del Progreso acerca de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se mantiene el asilo político a Moto en contra de la decisión del Gobierno de España.  

Como viene siendo habitual, esta tertulia tendrá lugar en el Club Centro Colón, calle Marqués de la Ensenada, número 14, de Madrid, a las 19 horas.