Armengol Engonga Ondo elegido presidente interino del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial

Armengol Engonga

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (14/9/2020)
En un comunicado de prensa, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial nos informa del acuerdo al que ha llegado la Comisión Permanente, el cual publicamos íntegramente.

“La Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial en reunión extraordinaria, ha elegido a Armengol Engonga Ondo Presidente Interino del PPGE para cubrir la vacante dejada por la dimisión irrevocable de Don Severo Moto Nsa.

El acuerdo de la Comisión se ratificó con 6 votos a favor y 3 en contra.

El nuevo cargo de Presidente interino que a partir de hoy ostenta Don Armengol Engonga Ondo obedece a lo previsto en los Estatutos del Partido de Progreso: Artículo 25, apartado a: “Son funciones del Vicepresidente del Partido: Sustituir al Presidente con todas sus competencias en caso de ausencia de éste o vacante del cargo”.

Dadas las actuales circunstancias, Don Armengol Engonga Ondo ejercerá el cargo de Presidente del partido hasta la celebración del Congreso Nacional que se llevará a cabo en Bata, con el retorno en libertad de los exiliados. En este Congreso se procederá a articular la presentación de candidaturas. Hasta entonces será Don Armengol Engonga quién represente ante organismos e instituciones nacionales e internacionales al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

El nuevo Presidente del Partido se ha comprometido a luchar, como lo ha hecho hasta ahora, por los derechos y las libertades del pueblo guineano, así como a alcanzar el objetivo de llevar a Guinea Ecuatorial a un Estado de Derecho Pleno, igualitario y solidario”.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal