espacioseuropeos.com (10/3/2008)
El partido que lidera Rosa Díez, UPyD, ha cosechado un gran éxito electoral. Aunque, este éxito ha sido en gran parte de ella, no hay duda que la organización que, precipitadamente, se ha formado en torno a su proyecto, ha contribuido sensiblemente a este logro. Por otro lado, Rosa Díez, ha sabido atraerse a un sector de la población desencantado con la actual situación, pese a las numerosas trabas que instituciones, partidos políticos y medios de comunicación, le han puesto.

De madrugada, la líder de UPyD se dirigió a los afiliados, simpatizantes y votantes de su partido, a través de su web. Esto es lo que Rosa Díez dejó escrito:

Quiero empezar por dar las gracias a los más de trescientas mil ciudadanos que han depositado en nosotros su confianza. Hace tan sólo seis meses mucha gente creía que lo nuestro era un sueño; el sueño de hacer política de otra manera, de regenerar la democracia, de garantizar la igualdad, de defender la unidad de España para garantizar el progreso y la igualdad de todos los españoles.

Los trescientos mil ciudadanos que nos han convertido en sus ojos, su voz, en el parlamento español nos han demostrado que nuestro sueño era un sueño compartido; que muchos ciudadanos de toda España, muchos más de los que nos han votado en esta ocasión, no tienen nada que ver con esa imagen de las dos Españas, de un país partido por la mitad, de un país irreconciliable. Quienes nos han votado nos han enviado con claridad el mensaje: saben, como nosotros, que lo mismo que se hemos demostrado que se puede hacer campaña de otra manera se puede hacer política de otra manera. Y lo vamos a hacer.

Esto no ha hecho más que empezar. Con el resultado electoral de estas primeras elecciones tendremos grupos parlamentarios en los distintos parlamentos autonómicos; tendremos concejales, alcaldías. Estaremos también en el Parlamento Europeo. Seremos esa voz de ciudadanos libres, de españoles sin complejos, que defienden la misma posición política en todo el territorio nacional. Seremos la alternativa.

Una compañera me ha recordado hoy que Leónidas sólo tenía trescientos espartanos; y con ellos consiguió defender la libertad de los atenienses y frenar la entrada de los bárbaros. Nosotros tenemos el apoyo, la confianza, de trescientos mil ciudadanos libres, dispuestos a seguir trabajando para defender lo que nos une.

Pues eso, que es la una y media de la noche cuando escribo esta crónica de urgencia. Y que yo también voy a cerrar esta página para ir a celebrarlo. Y aunque quizá ahora no toca, que no se os olvide que no hemos hecho más que empezar. Ánimo, amigos. Y no olvidéis que hemos hecho realidad aquello que Hannah Arendt dejó escrito: Lo esencial del hombre reside en su capacidad de iniciar milagros, para iniciar lo improbable y lo que parece imposible…. Lo hicimos. Y ahora, a seguir adelante.

Ah, y bueno, se me olvidó deciros que estoy feliz de ser de los vuestros. De los que lo habéis hecho posible (los militantes y todos los simpatizantes) y todos aquellos que nos habéis llevado al Parlamento. Y tampoco me olvido que es a los votantes, al contrato que con ellos hemos firmado, al que le debemos desde este mismo momento nuestra lealtad.