espacioseuropeos.com (1/6/2008)

Desde que Severo Moto fue detenido y encarcelado en la prisión de Navalcarnero, sus más directos allegados no han dejado de trabajar en pos de su liberación. En concreto, según una nota de prensa del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, que preside Moto, ayer domingo «en un céntrico hotel de Madrid», miembros del equipo del Partido del Progreso se reunieron bajo la presidencia de Armengol Engonga.

Engonga manifestó a los reunidos que, por cauces no revelados, le había comunicado que a pesar de estos «duros momentos» hay que  «apretar el paso ante los futuros acontecimientos en Guinea Ecuatorial».

Entre los asuntos que trataron, el Vicepresidente Armengol Engonga comunicó la apertura de una oficina del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial en Argentina, a la vez que informó acerca de la inminente creación de otras delegaciones en Europa E Ibero América.

Tras finalizar la reunión, se redactaron tres únicos puntos, que han sido difundidos a varios centros de opinión e información. Estos son: Puesta en libertad inmediata de los presos políticos a manos del régimen; Regreso en libertad y con garantías de los exiliados y Elecciones libres y democráticas.

Por otro lado, espacioseuropeos.com ha podido saber a través de un destacado miembro del SIGE (Servicio de Información de Guinea Ecuatorial), que en breve van a ponerse en marcha iniciativas encaminadas a dar a conocer  a la opinión pública «los entresijos de la detención de Moto, así como varias informaciones que, con seguridad, van a remover a muchos de sus cómodos sillones».

«Estamos convencidos que en la detención de Moto ha tenido mucho que ver las iniciativas que comenzamos a desarrollar unas semanas antes, entre otras las numerosas cartas que dirigimos a políticos y representantes de instituciones nacionales, europeas e internacionales», nos comenta el miembro del SIGE. La opinión pública debe entender que «no vamos a estar parados; en Guinea matan, torturan y encarcelan a nuestros familiares y militantes, y aquí meten en prisión  a nuestro líder para mayor regocijo de Teodoro Obiang«, finaliza.