España
Espacios Eeuropeos.com (19/6/2008)
Con el miedo entre las piernas, por si habrá muchos votos en blanco en el congreso del PP en Valencia, Mariano Rajoy se ha encontrado hoy con la desagradable sorpresa que un primo hermano suyo, ha sido detenido por la policía en una brillante operación para liberar a un empresario que llevaba varios días secuestrado.

La operación policial desarrollada para liberar al empresario gaditano, Rafael Avila Tirado, que llevaba secuestrado desde el 2 de junio, ha finalizado, de momento, con diez detenidos. Entre los arrestados se encuentra Luis Miguel Rodríguez Pueyo -presunto jefe de esta banda-, un delincuente habitual, especializado en estafas de todo tipo, y Raúl Brey Ábalo, primo hermano del presidente del PP, Mariano Rajoy Brey.

El primo de Rajoy, Raúl Brey Abalo es hermano del famoso «primo» que asesoraba a Rajoy en temas de medio ambiente, José Javier Brey, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla.

En la operación para liberar al empresario gaditano participó un grupo de diez agentes de los GEO (Grupo Especial de Operaciones), que llevaba secuestrado desde el 2 de junio. Rafael Ávila se encontraba en el momento de su liberación encerrado en una cobertizo de 2 metros cuadrados, encadenado de pies y manos, tumbado en un colchón.

Recordemos que el presunto jefe de esta banda,  Luis Rodríguez Pueyo, fue condenado a un año de prisión por prostitución de menores en el conocido «caso Arny»,  en el que se vieron involucrados,  entre otros, aunque absueltos, el entonces Juez de Menores, Manuel Rico Lara, el humorista Jorge Cadaval, el presentador Jesús Vázquez y el actor y cantante, Javier Gurruchaga.

El historial de Rodríguez Pueyo es tan amplio como complejo; ha cumplido condena por participar en varias estafas millonarias, en una de las cuales la víctima fue el empresario zaragozano Publio Cordón,  que tras haber sido liberado por los GRAPO, hasta el presente se encuentra en situación de desaparecido.