Abaha (21/7/2008)
Ayer domingo, a última hora de la tarde, tuvo lugar una reunión en Zaragoza, presidida por el Comisario del Pabellón de Guinea Ecuatorial en la Expo de Zaragoza, el escultor Leandro Mbomío. Según nuestras informaciones, a la reunión -aparte del Comisario-, asistieron guineanos afincados en la provincia de Zaragoza (miembros del PDGE), así como algunos otros que trabajan para la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Leandro Mbomío explicó a los asistentes que Obiang no asistiría, pero que le iba a representar el recién nombrado Primer Ministro, Ignacio Milan Tang. Al parecer, el Primer Ministro tiene intención de permanecer en España dos o tres días, que aprovechará para tratar algunos asuntos con las autoridades españolas.

La llegada de Milan Tang está prevista para este fin de semana. Se espera que lo haga en uno de los dos aviones de la flota presidencial, el Falcon,  ya que el Boeing 737,  es de uso exclusivo de Obiang.

En la mencionada reunión, el escultor Leandro Mbomío puso en antecedentes a los reunidos, sobre el discurso que pronunciará el Primer Ministro, que será «duro» en lo que se refiere a sus ataques a todos aquellos que «colaboran con ciertos opositores con la finalidad de acabar con el actual régimen de Guinea Ecuatorial».

En esa reunión, dos personajes comentaron acerca de la extrañeza que les causó el nombramiento como Vice Ministra de Sanidad y Bienestar Social, de Maria Vida Aasue Ndong, mujer de Gabriel Nsé Obiang, ex teniente coronel del Ejército de Guinea Ecuatorial, y presidente de la denominada «Candidatura Independiente», que reside en España como asilado político.