Rataespacioseuropeos.com (13/7/2008)
Ayer la agencia de noticias rusa, RIA Novosti, publicaba un breve artículo que encabezaba con este titular: «Entusiasmo en Guinea Ecuatorial por programa cubano de desratización». Algunos de los párrafos nos sonaban a mera propaganda de los años 40: «Autoridades de Guinea Ecuatorial acogieron con entusiasmo un programa cubano de desratización, bajo asesoramiento de la empresa LABIOFAM».

Con el mismo tono propagandístico, prosigue la nota de Novosti: «El gobernador capitalino, Lucio Esama, y la alcaldesa María Colomba Ebiyan recibieron una explicación de todo el proceso, la preparación y el cronograma para la aplicación del Biorat. Ambos dirigentes enaltecieron los beneficios que obtendrá este país al erradicar la plaga de ratas existentes que a la par de transmitir enfermedades, perjudica la agricultura».

Este programa de desratización, contempla la realización de  «más de dos mil entrevistas con personas de los más diversos niveles de la sociedad guineana», así como un «entrenamiento del personal para aplicar este producto logrado por científicos cubanos».

No podía faltar, como colofón del propagandístico programa, mencionar que «cuenta con un financiamiento otorgado por el presidente de la República, Teodoro Obiang«.

Hace un mes, aquí ofrecimos esa noticia («Acuerdo de colaboración entre Guinea Ecuatorial y Cuba para acabar con las ratas en la ex colonia española«), pero se ve que los efluvios veraniegos junto a la anquilosada ideología cubana y la ineptitud y corrupción del Gobierno guineano, no han conseguido terminar hasta ahora con las «ratas».

Más vale que la agencia rusa RIA Novosti, publique noticias -por lo que se refiere a Guinea Ecuatorial- más serias y que contemplen la realidad de lo que acontece a ese sufrido pueblo. Ratas hay muchas en Guinea Ecuatorial, pero  las que están en nuestra mente, no deambulan por inmundos basureros en pos de residuos.

No hay etiquetas para esta entrada.