Abaha (23/8/2008)
Los medios de comunicación de Italia, se han prodigado estos días dando «caña» al dictador Teodoro Obiang Nguema. Varias cadenas de radio y televisión, además del diario «La Stampa» se han dedicado a desvelar algunas de las atrocidades del golpista guineano.

Que la prensa de Italia, por ejemplo, preste atención a lo que acontece en la ex colonia española, deja en evidencia a los medios de comunicación españoles y, sobre todo, al Gobierno español de José Luís Rodríguez Zapatero.

La puesta en libertad, aunque sea provisional, de Severo Moto, ha hecho saltar de rabia a Obiang, que prepara nuevas «medidas» contra el opositor guineano. Según la web del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial,  «el dictador ha encargado la eliminación de la oposición exiliada en España de una vez por todas». De acuerdo con esa información, «los miembros más estacados del Gobierno en el exilio deben temer por sus vidas, ya que el dictador ha encargado a personas que gozan de total impunidad en España, que se localice y se eliminen a destacados miembros del Gabinete en el exilio, entre los que destacan Severo Moto y Armengol Engonga«.

Lejos de amilanarse, los partidarios de Moto recuerdan al dictador «que ningún crimen quedara impune, y que tanto Obiang, como los que le sustentan en el poder pagaran por sus crímenes de la forma mas severa posible. No habrá piedad ni perdón para el dictador y sus esbirros. La Justicia, basada en un Estado de Derecho, caerá sobre ellos con todo su peso».

Algunas agencias de prensa han distribuido la noticia -procedentes de las cloacas del poder guineano-, que menciona que «El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha destinado 10 millones de dólares para proyectos de lucha contra la pobreza, la buena gobernabilidad, el reforzamiento institucional y el acceso de la población a los servicios sociales».  Esa añagaza ha sido, al parecer, originada en una «revista pro gubernamental»: La Gaceta de Guinea Ecuatorial.

Las mismas autoridades guineanas se vieron obligadas a reconocer, afirma la noticia, que «la pobreza sigue afectando al 60 por ciento de la población y que el acceso al agua potable y demás servicios de primera necesidad sólo tiene alcance el 33 por ciento».

Un timo, un auténtico timo, todo lo que se refiera a tratar de combatir la pobreza en Guinea Ecuatorial. Y más timo aún es  relacionar esas «buenas intenciones», con el PNUD, la ONU o la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional). Sólo hay una forma de combatir la pobreza, llevar un poco de racionalidad y de Justicia a ese bello país, y es acabar de una vez por todas con la terrible y despiadada dictadura de Teodoro Obiang Nguema, que mantiene con la inestimable e interesada ayuda de los sucesivos Gobiernos de España.

¡Que desprestigio, Señor, para los españoles!

No hay etiquetas para esta entrada.