espacioseuropeos.com (6/11/2008)
En un comunicado de prensa, el MAIB (Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko), grupo opositor al régimen de Obiang Nguema, se adhiere a la manifestación, convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, que se celebrará en Madrid el próximo día 14 de este mes.

En el comunicado, Weja Chicampo, afirma que el MAIB «quiere hacer llegar su adhesión a la Manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui que se celebrará en Madrid el próximo día 14» para que la opinión pública internacional conozca «la crítica situación que padece el Pueblo Saharaui desde 1975 tras la firma del acuerdo tripartito entre España, Marruecos y Mauritania cuyo resultado último  dio lugar a la ocupación del territorio de la ex colonia española en el Sahara Occidental por el Reino de Marruecos».

Asimismo -continúa el comunicado- queremos «denunciar el abandono que desde hace 33 años sufre el Pueblo Saharaui sin que los esfuerzos diplomáticos de los países implicados y Naciones Unidas en la Resolución del Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui hayan logrado el éxito esperado por los saharauis».

«El sufrimiento del Pueblo Saharaui es compartido desde la distancia por varios ciudadanos de Guinea Ecuatorial, al ser nuestro país un pueblo hermano de África y ex colonia española», finaliza la nota de prensa.

No es la primera vez que el MAIB participa en esta manifestación. Asimismo, sus contactos con la RASD t el Frente Polisario han sido habituales.