Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos (1/10/2013)

Justo Bolekia y Weja Chicampo
Justo Bolekia y Weja Chicampo

El próximo jueves, 3 de octubre, Weja Chicampo, coordinador general del MAIB (Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko), ofrecerá una Rueda de Prensa en el Club Internacional de Prensa (CIP), en la que también intervendrá el catedrático Justo Bolekia, Delegado Permanente en el Exterior del mismo grupo.

El motivo de la comparecencia de los dos líderes guineanos es dar a conocer la “crítica situación que atraviesa la población de Guinea Ecuatorial, especialmente la población Bubi de la Isla de Bioko, bajo la dictadura de Teodoro Obiang Nguema, a pesar de su anunciada reforma política y elecciones generales celebradas el pasado 26 de mayo de 2013”. Al finalizar la exposición de la Mesa, se abrirá un turno de preguntas.

En la invitación que nos ha hecho llegar el CIP se dice que Weja Chicampo informará sobre su reciente expulsión de Guinea Ecuatorial.

La rueda de prensa se celebrará en la Sala Auditorio del CIP a las 11.30 horas, 3 de octubre, calle maría de Molina, número 50, 2ª planta.