espacioseuropeos.com (26/11/2008)
La atleta española Marta Domínguez va a participar en la presentación del Sáhara Maratón 2009 que tendrá lugar hoy en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid), en la que también estarán presentes Brahim Cheij y Diego Muñoz, Coordinador y Director, respectivamente, del Sáhara Maratón en España.

Hoy día 26 de noviembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación de la IX edición del Sáhara Maratón, evento deportivo internacional de solidaridad con los refugiados saharauis, promovido por el comité deportivo Saharaui y organizado por voluntarios de diferentes nacionalidades.

El maratón del Sáhara incluye, además del clásico recorrido de 42 km., las distancias de 21 km., 10 km., 5 km. y también una carrera para niños de 1 km.,  tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes saharauis además de financiar proyectos humanitarios en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

La presentación de la prueba deportiva irá acompañada de la inauguración de la exposición fotográfica «Una carrera por un pueblo», de Juan Manuel Bueno (Redactor Jefe de fotografía del diario Marca).

La presentación tendrá lugar a las 13:00 h. en la Casas de las Asociaciones, Avenida del Deporte s/n, en Rivas Vaciamadrid (junto al Metro Rivas-Urbanizaciones).