Luis Portillo  (19/11/2008)
No sólo los «Actores españoles piden libertad para el Sáhara», como escribe con cierto… desdén el señor Cembrero en la página 45 de EL PAÍS, en su edición del lunes 17 de noviembre. Ni sólo «los hermanos Bardem están muy comprometidos con la causa del independentismo saharaui», como sigue personalizando el seudo Cembrero  (¿acaso no califica él de «seudo» a la República Árabe Saharaui Democrática?).

Como muy bien saben tanto el Sr. Cembrero como el propio Director del periódico, el pasado día 15, con motivo del 33 aniversario de la firma de los ignominiosos Acuerdos Tripartitos de Madrid,  fuimos entre 8 y 10 mil las personas que nos manifestamos aquí en Madrid por la Libertad y la Independencia del Pueblo Saharaui, desde la glorieta de Atocha hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores. ¡Y a mucha honra! No se les vio el pelo a ustedes ni a otros… demócratas advenedizos.

Pero esa manifestación, que es un canto de gloria a la solidaridad del pueblo español con el hermano Pueblo Saharaui y una denuncia en toda regla de la connivencia del Gobierno español con la monarquía criminal alauí, y que debiera ser noticia de portada para demócratas de toda la vida (como ustedes), ustedes lo silencian por completo. Ni una línea. Ni una palabra. Como no podía ser de otra manera viniendo ese silencio de la gente del lobby pro marroquí y de un medio de desinformación de PRISA.

N. de la R.
Esta carta -no recogida por el destinatario-, la envió su autor, Luis Portillo Pasqual del Riquelme, al diario «El País». Nosotros, que la consideramos muy interesante, esclarecedora y valiente, nos hacemos eco de ella.