espacioseuropeos.com (18/12/2008)
«El Parlamento Europeo debe enfrentarse a los obstáculos impuestos por Marruecos ante la visita de su delegación a los territorios ocupados saharauis», declaró el Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, en Estrasburgo, en la sede del Parlamento Europeo.

Para Abdelaziz, «el Parlamento Europeo debe hacer frente a los obstáculos impuestos por Marruecos ante la misión del PE al Sáhara Occidental (…) Es inaceptable que el Gobierno de Marruecos bloquee la misión de la UE y le impida visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental, mientras continua con su práctica de las más graves violaciones contra los saharauis indefensos».

Estas declaraciones las realizó Mohamed Abdelaziz, en el transcurso de la reunión que mantuvo con Loannis Kassoulides, Presidente de la delegación del Parlamento Europeo para el Sáhara Occidental.  

Por su parte, Kassoulides reiteró «la voluntad de la delegación de completar su misión, cuya primera parte se ha realizado visitando los campamentos de refugiados Saharauis».

La Agencia de Noticias Saharaui, SPS, informa que Abdelaziz llegó el martes a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, «encabezando una importante delegación, procedente de Bruselas, donde fue recibido en la sede de la Unión Europea por Benita Ferrer -Waldner, comisaria de Relaciones Exteriores y Derechos Humanos y de la Política Europea de Vecindad».