espacioseuropeos.com (2/1/2009)
De nuevo el prestigioso semanario británico «The Economist», ha dedicado un amplio espacio a la situación política en España. Y de nuevo a molestar a los «nacionalistas». En el número especial sobre 2009, el semanario británico advierte del riesgo de «inestabilidad política» en España, que los «separatistas» vascos y catalanes, especialmente, podrían generar.
A pesar del malestar que causó entre los nacionalistas el número de noviembre, dedicado a España, en el que denunciaban la «obsesión lingüística de los nacionalistas«, «The Economist» ha vuelto sobre el mismo asunto, a pesar de que desde las comunidades del País Vasco y Cataluña habían protestado.
En el anuario para 2009, el semanario ofrece un detallado análisis de varios países. Por lo que se refiere a nuestro país, afirma lo siguiente: «Atención: Separatistas. Una votación planeada para finales de 2008 en el País Vasco y una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el nuevo Estatuto para Cataluña podría aumentar la inestabilidad política».