comedores-de-auxilio-social1espacioseuropeos.com (31/1/2009)

A pesar de los mensajes “positivos” del Presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, y de cuantos ocultamientos pretende su Gabinete y el partido que lo sostiene, la realidad se impone. Según la oficina comunitaria  de estadística de Eurostat, España padece la tasa más alta de toda la Unión Europea. De acuerdo con los datos de Eurostat, uno de cada cuatro parados Europeo es español. La Comisión Europea estima que en España finalizará este año con una tasa de paro del 16,1 por ciento, y que en 2010 alcanzará el 18,7 por ciento. De cumplirse este análisis,  España acabará  este año con más de cuatro millones de parados.

 

España es el país de la Unión Europea en el que la tasa de desempleo alcanzó en el mes de diciembre el punto más elevado con un 14,4 por ciento; asimismo, la oficina comunitaria de estadística afirma que España tiene las mayores tasas de paro en todas las categorías. En España, el desempleo entre los menores de 25 años supero al final del año pasado el 29,5 por ciento, mientras que en la UE fue del 16,45 por ciento.

 

Por otro lado, la tasa de paro entre los varones y mujeres la lidera España, ya que la de los primeros, en el mes de diciembre del año pasado, se situó en el 13,7 por ciento, frente al 7,6 de la zona euro y el 7,2 de la UE. Respecto a las mujeres desempleadas, España también lidera la tasa europea, con un 15,3 por ciento, frente al 8,5 de la eurozona y el 7,7 de la UE.