Redacción (24/2/2009)
El pasado 20 de febrero de 2009 a las 14:00 h., a requerimiento nuestro, la entidad donde tenemos alojado espacioseuropeos.com (www.dhapcenter.es) nos informó que «nuestro servidor sufrió un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido, consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre miles de equipos conectados a internet».
La particularidad de este ataque -nos informa-, «a diferencia del simple DoS, es el hecho de que el ataque proviene de diferentes partes del mundo, haciendo imposible cerrar la ruta de donde proviene el mismo. Esto es posible gracias a un cierto tipo de malware que permite obtener el control de esos equipos y que un atacante ha instalado previamente en ellos, bien por intrusión directa o mediante algún gusano».
Nuestro servidor ha «estado trabajando ininterrumpidamente realizando las tareas necesarias para minimizar el impacto y garantizar la continuidad del servicio. La magnitud del ataque ha sido de más de 400 megabytes por segundo durante varios días y el móvil un sitio Web de contenido político de un país extranjero».
Esperamos que las gestiones de «Dhapcenter» den resultado y conozcamos el origen de este ataque.