espacdrogaioseuropeos.com (13/2/2009)
La Cadena SER informa hoy que la «Justicia investiga la desaparición de más de 400 kilos de cocaína del puerto de Barcelona», hecho que tuvo lugar en el año 2006. La droga se encontraba en el puerto en un contenedor bajo vigilancia policial.

Ahora, un juez de Martorell ha citado a declarar «como imputados a un teniente coronel de la Guardia Civil, a un capitán y a un ex inspector de policía, a los que se relaciona con un presunto delito de asociación ilícita para delinquir y narcotráfico». Estas declaraciones de ahora, se producen en el marco de la investigación sumarial por la desaparición de esa droga.

Además de estos funcionarios policiales, hay imputados dos abogados penalistas de Barcelona, dos delincuentes con numerosos antecedentes penales por narcotráfico, y un periodista del diario «El Mundo».  De acuerdo con la información facilitada por la SER, «a  todos ellos se les imputa el delito de asociación ilícita».

En el transcurso de la investigación, la titular del juzgado ha «enviado a prisión a diversos agentes de la Guardia Civil y a un grupo de delincuentes que estarían relacionados con el robo y comercialización de la droga procedente del robo del puerto de Barcelona».

Lógicamente, este proceso judicial y la investigación correspondiente, están bajo secreto sumarial, pero «las indagaciones judiciales van mucho mas allá del robo del contenedor. Según fuentes próximas al caso, en estos meses de indagaciones la juez ha acumulado indicios sobre el robo y distribución de droga incautada en diversas actuaciones policiales, antes y después del robo del puerto».

Según se desprende de las investigaciones, «los agentes de la Guardia Civil y de la policía imputados, en connivencia con una banda autóctona de narcotraficantes, habrían intervenido al droga que después habrían colocado en el mercado negro a cambio de jugosos dividendos».