luis-barcenasespacioseuropeos.com (24/3/2009)
La Portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada por el enriquecimiento del Senador y Tesorero del PP, Luís Bárcenas Gutiérrez, escurrió el bulto como vulgarmente se dice, afirmando: «no soy quien para valorar cómo se gestiona el patrimonio de nadie».

De esta forma tan lapidaria, Sáenz de Santamaría evitaba pronunciarse sobre el importante patrimonio personal del Tesorero del PP, Luis Bárcenas Gutiérrez, investigado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dentro de la trama de corrupción del «caso Gürtel».

El diario «El Mundo»  lleva varios días aportando información acerca del importante patrimonio inmobiliario de Bárcenas, valorado en más de tres millones de euros

El diario desvelaba que Bárcenas posee una vivienda de 186 metros cuadrados en Guadalmina (Marbella), con trastero y plaza de garaje; un chalé de lujo con dos plazas de garaje, sito en Baqueira Beret, Valle de Arán (Lérida); una plaza de garaje en el Barrio de Salamanca (Madrid), y un piso de lujo en la calle Príncipe de Vergara (Madrid). Todas estas propiedades las compró el matrimonio Bárcenas al contado.

Muchas propiedades en poco tiempo…