mariano-rajoyespacioseuropeos.com (18/5/2009
El diario «El País», en un reportaje de  José Antonio Hernández, revela que el «cabecilla de la red corrupta, ahora en prisión, entregó supuestamente en 2002 al senador Luis Bárcenas 3.500 euros para que visitase Reino Unido y Suiza».

«El cerco de indicios delictivos sobre el senador y tesorero del PPluis-barcenas, Luis Bárcenas, se estrecha», afirma el diario, ya que «la contabilidad B de la trama corrupta vinculada al PP revela que Francisco Correa, cabecilla del caso Gürtel, entregó unos 3.500 euros a Bárcenas para pagar viajes que éste habría hecho, a comienzos de 2002, a Reino Unido y Suiza«.

Según la misma fuente, las cuentas opacas de Correa, reflejan que pagó esos viajes, pero además, «en los tres meses anteriores, el tesorero del PP recibió de la trama, siempre por orden de Correa, en torno a 650.000 euros».

A pesar de que el juez Baltasar Garzón «sostiene que Bárcenas recibió de las sociedades de Correa más de 1,3 millones de euros«, parece ser que la cifra recibida por el tesorero y senador «eleva ya esa suma a 1,6 millones». Pero las cantidades recibidas son más: «A esto hay que unir las inversiones inmobiliarias que Bárcenas ha realizado en los últimos diez años y que, según la investigación, no se corresponden con sus ingresos como tesorero nacional del PP».

Esta trama la destapó, según recuerda el diario «El País», José Luis Peñas, ex concejal del PP de la localidad madrileña de Majadahonda, que hasta ahora implica a «tres diputados regionales de Madrid, al presidente valenciano, Francisco Camps, a su número dos en el PP valenciano, Ricardo Costa, y a cuatro ex alcaldes de grandes municipios de Madrid. También están presuntamente implicados dos aforados nacionales: Bárcenas y el eurodiputado Gerardo Galeote«.