espacioseuropeos.com (12/5/2009)11-m1
El diario «El Mundo» –ayer y hoy- desvela en un reportaje de Manuel Marraco, un informe, elaborado por Antonio Iglesias, un químico de la Policía, en el que se «concluye que en el 11-M explotó Titadyn» y no Goma 2 ECO.

Según el diario, «Antonio Iglesias revela que el principal argumento técnico de la sentencia es falso (…) El tribunal descartó el explosivo al recibir datos erróneos».

Iglesias fue uno de los expertos químicos (funcionario del Cuerpo Nacional de Policía) que «analizó para el tribunal del 11-M los restos de las explosiones ha elaborado un exhaustivo informe que descarta que los terroristas empleasen la dinamita robada por la trama asturiana y afirma que, en al menos uno de los focos estalló algún tipo de Titadyn».

El informe de este perito, de más de 500 páginas, está registrado en el Colegio Oficial de Químicos y «colgado» en su página web, considera «altamente probable» que la mochila bomba de uno de los focos de la estación de El Pozo (Madrid), el número tres, contuviera Titadyn, según el diario.

Iglesias «participó en la pericial a solicitud de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Junto a él, otros tres expertos designados por las acusaciones y defensas acompañaron a dos policías y dos guardias civiles».

«En todos los focos analizados por los expertos se detectó dibutilftalato (también conocido como ftalato de dibutilo y DBP)», según la sentencia de la Audiencia Nacional. Esa sustancia formaba parte de la Goma 2 ECO -dato que fue ampliamente manejado en toda la tramitación judicial-, pero no el Titadyn.

«De ahí que la Sala diera por probada la presencia de Goma 2 ECO en todos los focos y sólo dejara entreabierta la puerta a que, además, pudiera estar mezclada con otro explosivo», según «El Mundo»11-m.

Pero, Iglesias aporta un dato que «desbarata un argumento con el que el tribunal llegó a la convicción de que en todos los focos había explosionado la Goma 2 ECO robada por Emilio Suárez Trashorras para la célula islamista», y demuestra que ese mismo elemento «también forma parte del Titadyn al que supuestamente descartaba«.

 De hecho -afirma el diario-, «estaba presente en el explosivo de esa marca incautado a ETA apenas dos semanas antes de la masacre en la furgoneta interceptada en Cañaveras».

 Hoy el diario que dirige Pedro J. Ramírez, afirma que la «Goma 2 de la Kangoo (furgoneta empleada por los terroristas) salió de un cartucho de los Tedax (Técnicos de desactivación de Explosivos de la Policía Nacional)«

 «El explosivo encontrado en la furgoneta abandonada por los terroristas del 11-M y la muestra patrón de Goma 2 ECO entregada por los Tedax para hacer una comparativa provenían del mismo cartucho o, al menos, habían estado almacenados juntos antes del atentado», es una de las conclusiones «a las que llega el experto químico Antonio Iglesias, que participó en la pericial ordenada por el tribunal del 11-M y que ha elaborado un macroinforme tras revisar todos los análisis sobre los explosivos».

 Iglesias llega a esa conclusión basándose en dos datos esenciales: «El primero, la aparición en ambas muestras de explosivo de una misma sustancia llamada metenamina, ajena a la composición original de la Goma 2 ECO pero presente en algunos explosivos de tipo militar».

 Y el segundo, «la similitud de los gránulos de almidón que aparecen tras someter las muestras a una técnica analítica concreta (microscopia óptica y tinción). La huella que dejan es tan parecida que sólo puede explicarse por el origen común de ambos explosivos».

 Muchas dudas quedan sobre aquel atentado (varios el mismo día) del 11 de marzo de 2004, pero una de las más importantes, según nuestro parecer, es ¿por qué se hacen desaparecer en menos de 48 horas todas las pruebas? Trenes, ropas de las víctimas, elementos electrónicos de los trenes, etc.,  fueron desguazados totalmente, y en la actualidad se desconoce dónde han ido a pararmohamed-vi-moratinos-y-rubalcaba. ¿Por qué se  lavan concienzudamente con acetona los escasos restos (gramos) que guarda la policía?

 La muerte del GEO Fernando Javier Torronteras, el «secuestro» de su cadáver en el cementerio Sur de Madrid, son otras de las incógnitas de aquellos fatídicos días. Poco después de la muerte de Torronteras, unos «desconocidos» sacaron su cadáver del nicho donde se encontraba y lo trasladaron cientos de metros (700), donde le prendieron fuego. Hasta ahora no se ha sabido más de este macabro asunto. Ya on el cadáver totalmente destrozado y quemado, si se hizo la autopsia, pero no antes.

 A pesar de las promesas del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, nunca se ha vuelto a saber de los «desalmados» que profanaron su tumba.

 ¿Fue obra el 11-M del «Islamismo radical» como pretenden hacernos creer…? Nosotros creemos que no, aunque tarde o temprano el tiempo aclarará todo.

 Noticias de referencia:
* Seguimos pendientes de Zapatero y Rubalcaba
* «Sigo pensando que el 11-M fue un típico atentado de servicios secretos, del que deben saber algo en Rabat y muy probablemente también en la famosa Piscina parisina, sede de los espías galos»
* 11-M: Una masacre de hilos cada vez más visibles
* Al cabo de tres años, el Gobierno otorga la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al GEO que murió en Leganés
* El Sindicato Unificado de Policía (SUP) exige una investigación interna «exhaustiva» sobre la fuga de Daoud Ouhnane, uno de los inculpados en el 11-M
* 11-M: Silencio institucional. La Casa Real y el Gobierno ausentes…
* La Cuarta Trama del 11-M
* La Justicia de Marruecos absuelve a Hassan Al Haski, uno de los condenados por el atentado del 11-M
* 11-M: Una masacre de hilos cada vez más visibles
* 11-M: Los condenados como autores intelectuales de la masacre ya no lo son

No hay etiquetas para esta entrada.